El anuncio del alcalde Henry Hernández acerca de que la inactividad comercial en el mercado Cacique Manaure y otros aledaños a la calle Buchivacoa pudiera mantenerse una o dos semanas más, inquieta y preocupa a los comerciantes y empleados que viven del día a día.
Aunque reconocen que la inactividad y restricción del tránsito son por medidas de seguridad y prevención, consideran que es mucho tiempo ya que, además de tener que resolver el sustento cada día, también tienen compromisos con cooperativas y proveedores. La demora o está pausa obligada comercial pudiera pasarles factura.
#8Ago Comerciantes que laboran alrededor del #Dergham II, temen pérdidas y desmejora de su calidad de vida pic.twitter.com/wT86wVMEeh
— CACTUS24 (@cactus24noticia) August 8, 2023
Tanto Alejandro Camejo como Jenny Pullosa y Norelys Ruiz expusieron este martes la preocupación que los embarga pues, necesitan trabajar. Aparte, dijeron que a las 11:00 de la mañana todavía se esperaba el ingeniero civil especialista en estructuras de cuya evaluación dependería el uso y disfrute tanto de los espacios del edificio Dergham II como de los comercios en el punto y círculo.
Cactus24 08-08-23