Los habitantes de Las Cocuizas, parroquia Casigua del municipio Mauroa, están preocupados por la situación actual de la perforación del pozo que está llevando a cabo Hidrofalcón. Lamentablemente, los trabajos se encuentran paralizados desde hace un mes, lo que ha generado una gran incertidumbre en la comunidad.
La situación se ha vuelto aún más crítica debido a las intensas lluvias que se han presentado en la zona, poniendo en riesgo lo que hasta ahora se ha logrado perforar. El temor de un posible derrumbe.
Ante esta preocupante situación, los habitantes de Las Cocuizas han decidido tomar medidas drásticas. Aseguran que viajarán a Caracas con el objetivo de realizar una protesta pacífica frente al Ministerio de las Aguas y conversar directamente con el ministro Marco Torres. Consideran que es un compromiso de «1×10» de buen gobierno y esperan que sus voces sean escuchadas.
Manifiestan que la Hidrológica de los Los Médanos ha hecho caso omiso al tema de Las Cocuizas. Además, aseguran que Alí Cardenal Primera, no se ha pronunciado al respecto de la perforación y paralización de la obra al punto de que la contratista a cargo de los trabajos estaría por retirarse.
CACTUS24 (07-08-23)