En la localidad italiana de Bérgamo, en la región de Lombardía, un empresario italiano falleció a causa de un desprendimiento de 25.000 ruedas de queso Grana Padano. Los estantes de su fábrica se derrumbaron y aplastaron a Giacomo Chiapparin, de 75 años.
El derrumbamiento se produjo el domingo por la tarde, cuando los quesos almacenados se precipitaron y se generó un efecto dominó. Tras una intensa búsqueda, los bomberos localizaron este lunes el cadáver.
Según las primeras pesquisas, el accidente se debió a un fallo del sistema que se ocupa de mover las ruedas de queso. Al parecer el propietario de la quesería, Giacomo Chiapparin, estaba manipulando ese sistema en el momento de la tragedia.
Una ola de queso
En primer lugar, se cayó un estante desde el techo que empujó a todos los demás, creando una ola de queso a la que el hombre no pudo escapar. Las esperanzas de rescatarlo con vida se esfumaron durante las primeras horas, dado el enorme peso de los quesos caídos. Cada una de las ruedas oscila entre los 25 y los 40 kilogramos.
En total, fueron necesarios más de 20 efectivos del equipo de bomberos y de emergencias para localizar el cuerpo de Chiapparin, que se hallaba sepultado en algún lugar de su finca de más de 2.000 metros cuadrados.
CACTUS24 07-08-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: