domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesVenezuela derrota a Japón y se queda con la medalla de bronce

Venezuela derrota a Japón y se queda con la medalla de bronce

La selección venezolana de beisbol U12 cerró el Mundial de la categoría con la cabeza en alto, esto tras imponerse al complicado equipo de Japón en un juego muy emocionante que terminó con marcador de 9 carreras por 8.

El conjunto dirigido por Rafael Hérde salió con todo por la victoria y no decayó pese a que no pudo meterse en la final tras ganar en un cerrado partido contra Corea del Sur en la anterior jornada. La Poderosa ofensiva tricolor demostró que es una de las mejores del torneo y que por eso son merecedores de la medalla de bronce.

Los criollos Alexandro Ladera y José Castillo cargaron con el peso ofensivos de la selección con sendos cuadrangulares; Ladera la sacó en la primera entrada con hombre en base para darle a Venezuela la ventaja en el inicio del partido, mientras que Castillo también la sacó con uno de los suyos a bordo en la quinta entrada para volver de atrás e igualar la pizarra 6-6.

Venezuela se metió en el podio del torneo por segundo torneo consecutivo, esta vez quedando por detrás de China Taipei, que perdió la final y quedó segundo frente a los campeones de Estados Unidos; los finalistas fueron los únicos equipos capaces de ganar al equipo criollo.

Con información de Merdiano

CACTUS24 (06-08-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

 

Lo más popular