Tras los infructuosos esfuerzos realizados durante la noche del viernes y sábado, este domingo se retomarán las labores de búsqueda del pescador de 70 años, Pablo Velásquez, conocido como «Amarillo».
El incidente ocurrió cuando Velásquez se encontraba pescando junto a otros tripulantes a bordo de la embarcación Don Segundo, la cual naufragó debido al impacto de las olas al noroeste de Punta Cardón, en la península de Paraguaná.
A pesar de los esfuerzos realizados por los Consejos de Pescadores y la Guardia Costera, hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero del pescador desaparecido.
#6Ago Retoman labores de búsqueda del pescador desaparecido en #Paraguaná pic.twitter.com/gVuPLuhI2K
— CACTUS24 (@cactus24noticia) August 6, 2023
Este domingo, se reanudará la búsqueda en un nuevo perímetro, siguiendo el mapa y el plan trazado en coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), a cargo del Vicealmirante Andrés Arbelaez Duarte.
Durante las siete horas de operación del sábado, lanchas rápidas como el patrullero GP-33 de Guardacostas y embarcaciones de los Consejos de Pescadores, como Gente del Mar, recorrieron 41 millas náuticas. Las operaciones se interrumpieron al llegar la noche y serán reanudadas este domingo.
El patrullero PG-33, junto con las embarcaciones pesqueras Doña Margarita, Marivic y Gran Aiberson, participan en el rastreo en busca del pescador desaparecido.
CACTUS24 (06-08-23)