Un tren descarriló en el sur de Pakistán el domingo, matando a 30 personas e hiriendo a más de 90 mientras las operaciones de rescate se completaban a primera hora de la tarde, dijeron las autoridades.
Diez vagones de un tren con destino a Rawalpindi descarrilaron y algunos volcaron, cerca de la ciudad paquistaní de Nawabshah, atrapando a muchos pasajeros, dijo Mahmoodur Rehman Lakho, oficial ferroviario de alto rango.
La televisión local mostró a equipos de rescate sacando a mujeres, niños y pasajeros ancianos de autos dañados y volcados. Algunos de los heridos yacían en el suelo pidiendo ayuda mientras los lugareños repartían agua y comida. Fotografías de AP mostraron vagones de tren descarrilados tirados sobre o cerca de las vías.
El oficial superior de policía Abid Baloch dijo desde la escena del accidente que la operación de rescate estaba completa: decenas de heridos habían sido puestos a salvo y el último auto volcado había sido despejado. Dijo que había mujeres y niños entre los muertos y heridos.
CACTUS24 (06-08-23)