Las lluvias y las fuertes ráfagas de viento han ocasionado severas fallas en el servicio eléctrico en el estado Trujillo, este viernes, 04 de agosto hay comunidades que tienen más de 48 horas sin luz, situación que ha sido comunicada a Corpoelec y a los entes gubernamentales.
En el municipio Rafael Rangel denuncian que tienen hasta 18 horas continuas sin electricidad, toda esta semana en sus cuatro parroquias que han padecido de constantes apagones eléctricos, los cuales se han intensificado por la caída de árboles en el tendido eléctrico.
Durante la noche del martes por la lluvia ocurrió un corte eléctrico de 17 horas, volviendo a repetirse este jueves 03 de agosto, por lo que los habitantes piden que se sinceren sobre la situación y restablezcan la luz, porque las actividades diarias siguen siendo un reto.
Por otro lado, los residentes del Dividive cumplen más de 48 horas sin electricidad, tras los vientos que colapsaron el tendido eléctrico y derribaron la antena de CANTV el martes en horas de la tarde.
Reclaman que ya les informaron a las cuadrillas de Corpoelec y de la alcaldía, pero ninguno de los dos ha llegado a la zona para recoger los escombros y restablecer el servicio, por lo que piden apoyo a los entes encargados para que solventen la situación.
Redacción de Andrea Briceño
CACTUS24 (04-08-23)