El mandato de la leyenda de la NBA Michael Jordan como propietario mayoritario en la liga de básquetbol estadounidense terminó oficialmente este jueves, cuando los gobernadores de la liga aprobaron la venta de su participación en los Hornets de Charlotte.
El grupo comprador está liderado por Gabe Plotkin, director de inversiones de Tallwoods Capital LLC, y Rick Schnall, copresidente de la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice.
La venta, que ha sido aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA, otorga inmediatamente a Plotkin y Schnall el control de la franquicia», dijo el equipo de los Hornets en un comunicado.
Jordan adquirió una inversión mayoritaria en los Hornets en 2010 por $275 millones. La franquicia había sido el único equipo de la liga con propiedad mayoritaria afroamericana.
La oportunidad de ser el propietario mayoritario de los Hornets de Charlotte en mi estado natal de Carolina del Norte durante los últimos 13 años ha sido un tremendo honor», dijo Jordan.
Estoy orgulloso de todo lo que logró la organización: los emocionantes momentos en la cancha, el regreso del nombre Hornets, Charlotte siendo sede del Juego de Estrellas de la NBA en 2019 y HSE convirtiéndose en un verdadero pilar de esta comunidad», agregó.
CACTUS24 04-08-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: