En lo que va del mes de agosto los organismos de seguridad del estado Falcón han trasladado desde los Centros de Detención Preventiva (CDP) a diferentes cárceles de Venezuela, un total de 35 penados de acuerdo a los cupos que han sido asignados.
27 estaban en la Policía Regional de Falcón con sedes en Punto Fijo, Coro y Tucacas (22 hombres y cinco mujeres); tres en la Policía Municipal de Carirubana; dos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación Punto Fijo y tres en la Policía Nacional Bolivariana.
De acuerdo al reporte de “Una Ventana a La Libertad”, 20 de los traslados se hicieron a la Comunidad Penitenciaria de Coro: 14 de Polifalcón, tres de Policarirubana y tres de la PNB; además de tres al Centro de Formación Femenina Ana María Campos, ubicado en el estado Zulia.
Mientras que al Internado Judicial de Barinas fue llevada una femenina, al Centro Penitenciario Sargento David Viloria del estado Lara trasladaron cuatro; tres hombres y una mujer. Y por último hacía el estado Bolívar fueron enviados dos detenidos del CICPC.
El General de Brigada Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad en el estado Falcón, explicó que los trasladados de los reclusos se hicieron porque ya estaban penados y con sentencia firme. «La intención es descongestionar los retenes policiales»
CACTUS24 (04-08-23)