Un lamentable hecho ocurrió el pasado 29 de julio en la frontera entre los estados de Rondônia y Mato Grosso, en Brasil, en el cual el niño de 11 años, Francisco Veronezi Maia, y su padre, Garon Maia, perdieron la vida tras estrellar su avión en la selva.
En una grabación publicada días previos al accidente, se puede observar cómo el padre permitió que su hijo piloteara mientras él se tomaba una cerveza.
El avión Beechcraft Baron 58, pilotado por el propio Garon, despegó del aeropuerto de Vilhena (RO) alrededor de las 17:50 horas del sábado 29 y desapareció del radar unos minutos después.
Garon es nieto de Braulino Maia, más conocido como Garon Maia, uno de los mayores ganaderos de Brasil que fundó unas 50 haciendas con más de 40 mil cabezas de ganado, falleciendo en 2019 a la edad de 93 años.
Avião bimotor Beechcraft Baron 58, de matrícula PR-IDE, "caiu matando pai e filho" a Aeronave cair em uma região de mata fechada, na divisa de Rondônia e Mato Grosso. Os destroços da aeronave foram localizados na manhã deste domingo (30) o pecuarista Garon Maia e o filho.🇧🇷 pic.twitter.com/nOEBpVZJup
— D' AVIATION 🇧🇷 (@pgomes7973) August 1, 2023
La pasión por la ganadería es algo familiar, así como por la aviación. Garon era hijo de otro Garon, un hombre de negocios que incluso tenía una empresa de taxis aéreos.
Un par de días antes del accidente, Garón publicó en sus redes sociales un video en el que aparece como copiloto de la aeronave, bebiendo una cerveza, mientras le enseña a Francisco, su hijo, a pilotear.
CACTUS24 (03-08-23)