El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que los 6 supuestos líderes sindicales condenados recientemente y cuyos casos han sido denunciados como violaciones a los de derechos humanos de unos dirigentes sindicales, no eran ni sindicalistas ni trabajadores.
Aseguró que se trata de otro ejemplo de “lawfare” como método de persecución judicial y denuncia contra el Estado venezolano, simulando que se violan derechos de trabajadores y derechos humanos para enjuiciar a Venezuela ante organismos internacionales, el CPI y la ONU.
Sabb señaló que los condenados Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Alonso Meléndez y Emilio Negrín actuaron al margen de la ley y, luego, les buscaron un disfraz y los tildaron de presuntos líderes sindicales.
El Fiscal dijo que no son líderes sindicales y no pertenecían a ningún sindicato, al punto que durante el juicio sólo a uno de ellos fue a defenderlo una organización sindical.
Saab aseguró que ni uno de ellos estaba siquiera registrado en el Seguro Social como trabajador activo y en la ONU quedaron satisfechos con los documentos y pruebas presentados por su despacho al respecto.
El Fiscal sostuvo que contra los seis se presentaron pruebas suficientes para condenarlos por 16 años por los delitos de conspiración y asociación y se demostró que pertenecían a una organización clandestina llamada Unidad de Resistencia Popular.
Cactus24 03-08-23