sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesDonald Trump comparece ante tribunal federal en Washington DC

Donald Trump comparece ante tribunal federal en Washington DC

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparecerá este jueves ante un tribunal en Washington DC tras ser imputado de cuatro cargos por presuntamente revertir el resultado de los últimos comicios presidenciales.

Trump afirmó a través de su red social Truth que va a resultar imposible tener un juicio justo en la capital norteamericana.

“Imposible tener un juicio justo en Washington DC, que es 95 por ciento anti-Trump, por lo que he pedido una Toma de Control Federal para devolver la Grandeza a nuestra Capital”, señaló.

Trump, quien comparecerá ante la jueza Moxila Upadhyaya en el tribunal del Distrito de Columbia para la lectura de los cargos, recalcó que Washington DC es una «vergüenza» para EE.UU. y el mundo.

A Trump se le acusa de conspirar para defraudar a EE.UU., conspirar para un procedimiento oficial, obstruir e intentar obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

El documento de imputación señala que, tras su derrota en las presidenciales de noviembre de 2020, Trump conspiró para revertir los resultados mediante falsas denuncias sobre un fraude electoral.

En consonancia, el texto apunta que las acciones del entonces titular de la Casa Blanca impulsaron los acontecimientos del 6 de enero de 2021, cuando sus fanáticos irrumpieron en el Capitolio.

CACTUS24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular