El presidente de Fedecámaras-Falcón, José Graceffa, indicó durante una entrevista que el intercambio comercial y el turismo, aumentado durante la temporada vacacional escolar, han traído «buenos números» en cuanto a la economía de Venezuela, es especial en zonas cercanas al centro norte, casco colonial de la capital y la costa del estado.
Reconoció que desde la institución que representan no descartan la posibilidad de que, al término del 2023, se reporten “buenos números»; a pesar de la ausencia de vuelos directos a la entidad.
Además, no descarta la idea de seguir teniendo «crecimientos», y potenciar los beneficios del territorio nacional para impulsar su economía.
Por otro lado, con relación al comercio exterior, el presidente de Fedecámaras-Falcón informó que, a la fecha, y desde la reanudación de actividad comercial con las Islas ABC, han sido exportadas 535 toneladas de producto hacia Aruba, mientras que, para Curazao y Bonaire, los números oscilan entre las 135 y 130 toneladas tubérculos, hortalizas, frutas y verduras, respectivamente./VF.
Cactus24