domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónDotan con sistema fotovoltaico de bombeo de agua potable a 180 familias...

Dotan con sistema fotovoltaico de bombeo de agua potable a 180 familias en Falcón

Para mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad Villa del Carmen, ubicada en la parroquia Dabajuro, Corpoelec entregó un sistema de bombeo de agua potable que funciona gracias a la tecnología de paneles fotovoltaicos, a fin de mejorar la prestación de los servicios públicos en la región occidental de Falcón.

En nota de prensa, Corpoelec informa que la dotación estuvo a cargo de la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Tania Masea, quien enfatizó que este logro fue posible gracias a la respuesta oportuna del Gobierno Bolivariano, a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Durante la actividad estuvo presente el equipo de trabajo adscrito a Corpoelec Industrial, además de ingenieros de Hidrofalcón, quienes mediante una inspección planificaron la pronta instalación del equipo, destinado a mejorar el suministro hídrico a más de 180 familias ganaderas.

Esta entrega se materializa gracias a la implementación de nuevas tecnologías alternativas de energía eléctrica, las cuales son ensambladas por falconianos, a través de la empresa Unerven.

Masea enfatizó que, este es el resultado del trabajo articulado entre la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y la Gobernación del estado, que de manera mancomunada trabajan para optimizar la prestación de los servicios públicos en la entidad.

Igualmente, la fuerza trabajadora perteneciente a la Gerencia de Programación y Control de Vegetación de Corpoelec, se desplegó con labores de despeje de más de 680 metros cuadrados de vegetación, a fin de optimizar los espacios.

CACTUS24 02-08-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular