martes, mayo 21, 2024
InicioInternacionalesXi ordena hacer todo lo posible para enfrentar inundaciones

Xi ordena hacer todo lo posible para enfrentar inundaciones

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó este martes hacer «todos los esfuerzos posibles» para rescatar a las personas «desaparecidas o atrapadas» tras las fuertes lluvias que azotaron el norte del país, entre ellas la capital china, Pekín, informaron los medios estatales. En las zonas afectadas hay barrios enteros inundados y carreteras bloqueadas, por lo que no se descarta que el número de víctimas aumente con el paso de las horas.

«Xi Jinping exigió a todas las localidades que hagan todo lo posible para buscar y rescatar a las personas desaparecidas o atrapadas», informó la cadena estatal de televisión CCTV. «Deben hacer un buen trabajo para atender a los heridos y consolar a las familias de las víctimas, y minimizar las bajas», agregó Xi, según la misma fuente.

Las lluvias torrenciales, consecuencia del paso del tifón Doksuri, han dejado hasta ahora al menos 20 personas muertas y 19 desaparecidas, según el último informe entregado por las autoridades. Once de las víctimas mortales se registraron en Pekín, mientras en la vecina provincia de Hebei se informó de otros nueve decesos.

Unos 127.000 evacuados

Entre los fallecidos hay dos trabajadores de los servicios de emergencia que perdieron la vida mientras realizaban labores de rescate, informó el diario local Beijing Daily. Las precipitaciones han afectado a más de 44.000 personas en la capital china y han obligado a evacuar a unas 127.000, según el rotativo. 

Las ciudades septentrionales de Zhangjiakou, Chengde, Tangshan, Baoding y Xiong’an, cercanas a Pekín, también se han visto afectadas por las intensas precipitaciones y obligadas a evacuar a miles de residentes. Los efectos del tifón Doksuri, que azotó el sur y el centro de China la semana pasada, han provocado que Pekín y el norte del país sufran estos días las lluvias más intensas en más de una década, informó el rotativo local Global Times.

Mientras, un nuevo tifón, el Khanun, siguiendo una trayectoria similar a la efectuada por el Doksuri, se acerca a Filipinas, país en el que Doksuri dejó al menos 25 víctimas.

Cactus24 01-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular