viernes, junio 14, 2024
InicioEconomíaFalcón| Maestros estadales reclaman pago de bono vacacional

Falcón| Maestros estadales reclaman pago de bono vacacional

La coalición intersindical del gremio educativo en el estado Falcón acudió este lunes 31 de julio, a la Gobernación para exigir el pago del bono vacacional que no ha sido cancelado a los docentes estadales mientras que los educadores nacionales ya recibieron el pago.

ROYAL

Así lo informó Mary García, delegada de SumaFalcon en el municipio Carirubana quien rechaza el incumplimiento de la clausura del contrato colectivo por parte del ejecutivo regional, el cual establece que el beneficio deber ser cancelado en la primera quincena de julio.

Explicó que la respuesta que recibieron hoy en la Gobernación fue que «el ejecutivo hará todo lo posible para comunicarse con el sistema Patria y conocer el motivo por el cual se ha retrasado el pago para los docentes estadales», indicó García.

Agregó que solo les cancelaron los 28 días de ajuste salarial y que hace dos quincenas percibieron el pago de una prima establecida dentro de la contratación, pero recientemente fue suspendido porque a los docentes nacionales no se les estaba cancelando.

Por otro lado rechazó que los maestros nacionales cuenten con servicio funerario con cobertura para ellos y familiares y los estadales no tienen este beneficio. «Para poder tener este servicio debemos cancelar la póliza que ofrecen los sindicatos», expuso la sindicalista.

Cactus24 (31-07-2023

Lo más popular