sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEl gobierno australiano descarta hallar sobrevivientes del accidente de un helicóptero militar

El gobierno australiano descarta hallar sobrevivientes del accidente de un helicóptero militar

Las autoridades de Australia no tienen esperanza de encontrar sobrevivientes tras el accidente de un helicóptero que realizaba ejercicios militares sobre el mar el fin de semana, informó el lunes el ministro de Defensa de ese país, Richard Marles.

De acuerdo con Marles, inicialmente los rescatistas se aferraron a las escasas posibilidades de encontrar con vida a los miembros de la tripulación, pero tras el hallazgo de «restos importantes» del aparato, estas fueron descartadas.

La aeronave hacía parte de un ejercicio a gran escala en el que participaban, en conjunto, 30.000 efectivos del personal militar de Australia, Estados Unidos y de otros países.

Este se precipitó al agua cerca de las islas Whitsunday mientras realizaba una operación nocturna.

«Fue un impacto catastrófico, y eso hace parte del porqué estamos ahora pasando de una actividad de búsqueda y rescate a una de recuperación», explicó Marles a periodistas.

Militares de al menos tres países se unieron a la policía en la búsqueda de la tripulación del helicóptero de tipo MRH-90 Taipan, que cayó la noche del viernes en aguas subtropicales en la costa noreste del país.

«La pérdida de estos cuatro hombres es tan importante y significativa como la pérdida de cualquiera que haya portado el uniforme de nuestro país», agregó Marles, y agregó estar «profundamente consternado» por sus familias.

«En medio de lo insuficiente de estas palabras, quiero que sepan que reciben el cálido abrazo de toda la nación».

La flota australiana de más de 40 de estos helicópteros Taipan -cuyo retiro del servicio sería a finales de 2024- estará en tierra hasta que los investigadores tengan una mejor idea de lo que causó el accidente, añadió Marles.

Oficiales australianos se quejaron anteriormente de los Taipan de fabricación europea al mencionar dificultades con el mantenimiento y los repuestos.

Este año, toda la flota estuvo en tierra luego de que una de estas aeronaves tuviera fallas en el motor durante un entrenamiento.

El jefe de la Fuerza de Defensa, general Angus Campbell, dijo que las autoridades harían todo lo posible por encontrar los cuerpos y recuperar los restos.

«Este esfuerzo continuará», dijo. «Traeremos a nuestros compañeros a casa con sus familias y regimientos».

Campbell agregó que las operaciones para hallar a los cuatro hombres fueron complicadas por «las fuertes corrientes y mareas», y agregó que para encontrar los restos del aparato fueron usados equipos de sonar.

Cactus24 31-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular