domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesAtaque ruso en el sur de Ucrania deja 2 muertos y 25...

Ataque ruso en el sur de Ucrania deja 2 muertos y 25 heridos

La ciudad de Krivi Rig fue el epicentro de un nuevo ataque ruso con misiles contra edificios residenciales, informaron este lunes las autoridades ucranianas. De acuerdo con los primeros reportes, dos personas murieron y 25 resultaron heridas. Los equipos de rescate seguían buscando desaparecidos entre los escombros horas después del bombardeo.

Uno de los dos misiles lanzados impactó en un edificio de cuatro plantas y una institución educativa, mientras que el otro impactó en un bloque de nueve pisos, donde se produjeron las víctimas mortales, indicó el Ministerio de Interior. El único interés militar de esta urbe, de poco más de 600 mil habitantes, podría ser el hecho de que es la ciudad natal del presidente Volodimir Zelenski.

«Los equipos de rescate están trabajando entre los escombros», se afirma en el comunicado de Interior. Entre los heridos se encuentran cuatro niños, de acuerdo con la misma fuente, mientras que entre cinco y siete personas están atrapadas en los escombros. El ministro Ihor Klymenko explicó que el edificio de nueve pisos quedó destruido «del piso 4 al 9”.

Más «terrorismo ruso”

«Bombardean edificios residenciales, un edificio universitario, un cruce. Lamentablemente, hay muertos y heridos. Puede haber gente bajo los escombros», comentó en Facebook el presidente ucraniano, quien volvió a denunciar el «terrorismo ruso”.

En las imágenes difundidas por el mandatario, se ve un edificio de viviendas destruido en varios pisos y ennegrecido por el fuego. Delante del inmueble, la calle está llena de cascotes. El establecimiento educativo tiene un agujero en el centro, según las imágenes. Ya el pasado mes de junio, un edificio y un almacén habían sido bombardeados por los invasores, matando en esa ocasión a doce personas.

Las autoridades ucranianas informaron asimismo de otros ataques en el sur y noreste del país, donde se centra la contraofensiva lanzada por Kiev para recuperar territorio ocupado por los rusos. Los ataques rusos sobre Jersón dejaron un muerto (un empleado municipal), mientras que en Járkov hubo asimismo otra víctima mortal, según las autoridades regionales.

Cactus24 31-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular