domingo, mayo 26, 2024
InicioEconomíaActividad industrial en China cae por cuarto mes consecutivo

Actividad industrial en China cae por cuarto mes consecutivo

La actividad industrial en China se contrajo por cuarto mes seguido en julio, según los datos oficiales publicados el lunes, mientras las autoridades toman nuevas medidas para impulsar la segunda economía más grande del mundo.

El índice de gestores de compras (PMI) manufacturero -indicador clave de producción fabril- se ubicó en julio en 49,3, por debajo de la marca de 50 puntos que divide la expansión de la contracción, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

En julio de 2023, este indicador estuvo ligeramente por encima de la cifra de junio (49,0) y fue mejor que las previsiones dadas en un sondeo hecho por Bloomberg.

China enfrenta dificultades para mejorar su crecimiento a medida que la recuperación tras la pandemia se queda sin impulso, en gran parte debido a la lentitud del gasto de la población consumidora.

El PMI no manufacturero -que mide la situación en los servicios y la construcción- cayó a 51,5 en julio desde los 53,2 de junio, mientras la actividad en los servicios del mercado de capitales e inmobiliario se contrajo.

El lunes, el Gobierno chino presentó un plan de 20 puntos para aumentar el consumo, incluyendo más apoyo para la demanda de los hogares, el sector de cultura y turismo, y el consumo ecológico como el de los vehículos eléctricos.

China informó este mes que su economía creció 6,3% en el segundo trimestre, más débil que el 7,1% previsto en un sondeo de la agencia AFP con analistas.

Cactus24 31-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular