En la ciudad de Niamey, capital de Níger, continúan las manifestaciones que sostienen a los militares golpistas, y cuyos disturbios ahora fueron contra la embajada de Francia en este país. Los manifestantes dañaron la sede diplomática y le colocaron banderas rusas y nigerinas.
Desde la 7 de la mañana de este domingo, miles de personas se dieron cita frente a la sede diplomática francesa para apoyar al Consejo Nacional de Salvaguarda de la Patria, la formación liderada por el general Tiani, quien se presenta como el nuevo hombre fuerte del país.
De acuerdo con información de periodistas presentes en el lugar, los manifestantes intentaron ingresar al edificio. La placa que indicaba “Embajada de Francia en Níger” fue arrancada, pisoteada y sustituida por banderas rusas y nigerinas.
«¡Viva Putin!», «¡Viva Rusia!», «¡Abajo Francia!», gritaban los manifestantes, antes de ser dispersados por gases lacrimógenos. Algunos soldados se colocaron también frente a los manifestantes para tratar de calmarlos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia condenó «cualquier violencia contra los recintos diplomáticos, cuya seguridad es responsabilidad del Estado anfitrión».