Whatsapp es la aplicación más usada en el país, pues además de ser gratuita, permite enviar mensajes instantáneos bien sea escritos o en notas de voz. Y ahora, ha agregado la opción de enviar videos.
Desde hace varios años, esta red que pertenece a Meta, compañía de Mark Zuckerberg , se ha ido innovando con la finalidad de hacerse más atractivo y práctico para los usuarios.
Ahora, la última incorporación son los mensajes de video.
Según explica un artículo de la ABC de España, esta incorporación no tiene el mismo funcionamiento que cualquier vídeo que hayamos mandado hasta ahora. Los mensajes del vídeo, al igual que los de voz, se van a poder enviar de forma mucho más rápida y directa, siguiente casi el mismo funcionamiento que estas tan usadas notas de audio.
¿Cómo funciona la nueva incorporación de Whatsapp?
Así, a la interfaz de Whataspp se añadirá el botón de grabación de vídeo instantáneo, con un icono de una cámara, en el lugar donde también está el de audio, función que se cambia con un solo toque. Manteniendo pulsado este nuevo botón, comenzará a grabarse un vídeo que podrá durar un máximo de 60 segundos. Entre otras opciones, también se podrá elegir si el vídeo se hace con la cámara frontal o con la externa.
Además, siguiendo la tónica de las notas de voz, se incluye la opción de cancelar la grabación deslizando el dedo hacia la izquierda y continuarlo sin mantener pulsado si deslizas hacia arriba. Antes de que se envíe el vídeo, puedes visionarlo antes y/o mandarlo a la papelera si no estás conforme con el resultado. Esta función puede ayudar a no mandar mensajes de vídeo de forma accidental.
Para quien lo recibe, al pincharle dentro del propio chat se reproducirá automáticamente sin audio, teniendo que pulsar en el centro de la grabación para activar el sonido, algo de agradecer para no llevarnos sorpresas si estamos en un lugar público o sin nos pilla despistados. Para hacernos una idea de qué apariencia tendrán estos mensajes de audio, Zuckerberg ha compartido un vídeo en su Facebook donde muestra esta novedad.
La nueva función de mensajes de vídeo es mucho más rápida y sencilla que enviar un vídeo desde nuestra galería o grabarlo desde la cámara de Whatsapp, además que está pensado para respuestas rápidas que aporten más información que los textos simples o las notas de voz. Según el CEO de Meta, esta función estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios de Whatsapp que actualicen la aplicación.