sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesUEFA castiga y excluye a Juventus de la Conference League

UEFA castiga y excluye a Juventus de la Conference League

UEFA confirmó que la Juventus de Turín no podrá jugar la Conference League de la temporada 2023-24 debido a una sanción por no respetar las reglas del fair play financiero, en resumen por andar haciendo negocios por ‘debajo del agua’. La Fiorentina se quedará con su lugar.

En la campaña del 2022, una investigación de las autoridades italianas reveló que la ‘Juve’, durante la pandemia modificaba los precios de jugadores para recibir más dinero, ventas y compras que en las que el club no pudo justificar varios millones de euros. 

La UEFA no pasó por alto los malos manejos financieros de la Vecchia Signora del Calcio y sancionó al club con una reducción de puntos que, los hizo caer de la segunda hasta la décima posición en aquel entonces y que le impidió aspirar a la pelea por el Scudetto y de paso su lugar en la Champions League. 

El portal Sopitas indica que aunque la Juve logró sumar los puntos suficientes para clasificar a la Conference League tampoco podrá participar, pues la UEFA excluyó a los italianos de la competencia como castigo y además tendrán que pagar una multa de 20 millones de euros, de los cuales 10 serán solo sí existen más irregularidades en las investigaciones.

“La decisión de la Sala Primera de la UEFA CFCB supone la rescisión del Acuerdo de Transacción entre la UEFA y la Juventus del 31 de agosto de 2022 y la exclusión de la Juventus de la UEFA Conference League para la temporada de fútbol 2023/2024. Como resultado de la decisión, la Juventus (i) deberá pagar una contribución financiera de 10 millones de euros”

CACTUS24 28-07-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular