Un equipo de buzos logró rescatar, en horas de la noche, a uno de los pasajeros del vehículo que cayó por el puente Rafael Urdaneta hacia las aguas del Lago de Maracaibo. Extraoficialmente identifican a la víctima como Ramón Antonio Delgado Vázquez, de 46 años.
El accidente lo reportaron, a las 6:35 de la tarde del jueves 27 de julio, a las autoridades. Según los primeros testimonios, el conductor del Sedán, modelo Conquistador, plateado, perdió el control por razones que se desconocen, cuando conducía en sentido Maracaibo- Costa Oriental del Lago.
En su intento por controlar el carro, el chofer rompió unos 100 metros de la baranda del coloso y cayó desde la pila 26 hacia el agua.
El tráfico se paralizó por unos minutos sobre el puente, docenas de conductores se estacionaron para mirar hacia el lago, pero solo se veía la marca de un rectángulo sobre el verdín de la superficie.
Hasta muy avanzada la noche no se tuvieron noticias, rescatistas, pescadores y buzos de diferentes cuerpos de seguridad se aproximaron al lugar tras horas de trabajo rescataron el cadáver de un hombre, todavía por identificar.
Me da tristeza, de corazón, tener que cerrar la madrugada con una noticia dura, dolorosa; hoy se cayó un vehículo desde el puente sobre el Lago de Maracaibo, buzos y guardia costera realizaban las labores de búsqueda en horas de la noche
El colega @Jhormancruz1 informó más… pic.twitter.com/7zWwHI7q8n
— Dereck Blanco (@dereckblanco) July 28, 2023
Las primeras versiones de los oficiales actuantes indican que en el vehículo viajaban dos personas. Sin embargo, las autoridades esperan que culmine el rescate del carro de las profundidades para dar más detalles de lo sucedido.
A la altura de la pila 26 se encuentra la grúa y una veintena de funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad trabajando para rescatar a las víctimas y recuperar en horas de la mañana de este viernes el Caprice.
CACTUS24 (28-07-23)