Producto de la acusación formal presentada por el Ministerio Público, fue condenado Edgar José Laya Aparicio a cumplir condena a 13 años y cuatro meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el homicidio del comerciante Pedro José Bravo Castillo durante un robo.
Tal hecho ocurrió el 9 de julio de 2016 en la Plaza Ruiz Pineda, ubicada en la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del 9 de julio de 2016, Bravo Castillo se encontraba en la Plaza Ruiz Pineda de Maturín del estado Monagas, en compañía de su pareja cuando se acercaron al lugar Laya Aparicio y su respectiva pareja, lo que dio pie a una discusión.
En ese momento, Laya Aparicio sacó un cuchillo y se abalanzó contra Bravo Castillo para ocasionarle una lesión a la altura del tórax, entre el quinto y sexto espacio intercostal, lo que le ocasionó la muerte.
Tras ser herido, la pareja de Laya Aparicio despojó al occiso de un bolso contentivo de dinero y ambos huyeron del lugar. En tal sentido, producto de las experticias ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el victimario resultó aprehendido el 29 de agosto de 2016 en el centro de Maturín para ser puesto a disposición del órgano garante de la legalidad en el país.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Laya Aparición como coautor de homicidio con alevosía en la ejecución de un robo.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 6º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Laya Aparicio y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Bolívar; también conocido como Vista Hermosa, reseña el portal informativo del Ministerio Público.
CACTUS24 28-07-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: