Miguel José Ruiz Fajardo (38), fue condenado a cumplir condena a 20 años de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual en contra de una adolecente de 12 años de edad.
Tal situación ocurrió el 11 de diciembre de 2022 en el sector Los Boqueticos; ubicado en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la citada fecha la víctima caminaba sola por una playa ubicada en el sector antes mencionado; cuando fue abordada por Miguel Ruiz, quien le dijo que la iba a acompañar hasta su casa.
Inmediatamente, el agresor agarró a la víctima por la fuerza y la obligó a meterse a una zona boscosa adyacente al lugar. Seguido de ello, le quito su camisa, le bajó los pantalones, le tocó todo el cuerpo y la penetró.
Después del hecho, el hombre dijo que el saldría del lugar primero para no ser vistos juntos. En ese momento, la joven comenzó a gritar y pedir ayuda; por lo que personas cercanas al lugar retuvieron al agresor y llamaron a las autoridades.
Antes tales circunstancias, el hoy condenado resultó aprehendido en flagrancia por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Chuparín y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 23ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Ruiz Fajardo por la comisión de abuso sexual con penetración en perjuicio de la adolescente de 12 años.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios y órganos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1° de Juicio con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la mencionada condena contra el acusado y fijó su reclusión en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de la referida entidad federal.//NP
CACTUS24 (28-07-23)