Alejandro Marqués fichó por las próximas dos temporadas con el Estoril Praia de Portugal de manera definitiva, puesto que el delantero Vinotinto disputó la temporada pasada en el club portugués en condición de cedido. Así lo dio a conocer este jueves el combinado de Estoril en un comunicado por sus redes sociales.
Asimismo, el delantero hispano-venezolano jugará en una liga conocida la temporada entrante, puesto que estuvo en el Estoril Praia de Portugal la campaña pasada en condición de cedido. Marqués disputó 19 partidos en todas las competiciones con el conjunto lusitano, en los que anotó cinco tantos.
El acuerdo entre el Estoril y la Juventus de Turín incluye el reparto de los derechos económicos del jugador, por lo que el fichaje del internacional Vinotinto se repartirá a partes iguales entre ambos clubes, puesto que el jugador rescindió su contrato con la Vecchia Signora, que tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2024, para firmar con el cuadro portugués hasta 2026.
El venezolano de 22 años jugó en las categorías inferiores del Espanyol y del Jabac, antes de recalar en La Masía, específicamente en la categoría de Juvenil A del combinado catalán. El atacante arribó a Turín en el 2020 en un intercambio con el brasileño Matheus Pereira.
Del mismo modo, en el 2021 se fue cedido al Mirandés, dejando un saldo de 10 goles en 32 partidos en todas las competiciones, y la pasada campaña fue nuevamente cedido el Estoril Praia de Portugal, donde anotó cinco goles en 19 encuentros en todas las competiciones, actuaciones que convencieron a la directiva que decidieron apostar por él.//Meridiano.net
CACTUS24 27-07-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: