domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesTifón Doksuri en Filipinas deja al menos cinco fallecidos

Tifón Doksuri en Filipinas deja al menos cinco fallecidos

Al menos cinco personas perdieron la vida por el impacto del tifón Doksuri en Filipinas, informó este jueves el Instituto Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc, por sus siglas en inglés) del país.

El tifón, que Filipinas ha bautizado como Egay, azotó esta semana el norte de la isla de Luzón, donde se encuentra la capital, Manila, con vientos violentos y fuertes lluvias, que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Además, otras dos personas resultaron heridas por incidentes relacionados con el fenómeno natural, que afectó a más de 330.000 habitantes de varias regiones del norte del archipiélago, de los cuales al menos 30.000 continúan evacuados de sus casas, conforme a la última actualización hoy del Ndrrmc. 

Tifón se dirige a China

Doksuri, que este jueves se encuentra cerca del sur de Taiwán, saldrá dentro de unas horas del área de responsabilidad filipina, según indicó el servicio de meteorología de Filipinas, y proseguirá con su rumbo hacia China.

Pekín decretó la víspera la alerta roja, la más elevada de su sistema de cuatro colores, ante la próxima llegada a sus costas meridionales de Doksuri, el quinto supertifón que se forma en lo que va de año en la región asiática.

Según el Centro Meteorológico de China, que realizó el anuncio a las 10.00 hora local (02.00 GMT), está previsto que Doksuri impacte en las áreas costeras de las provincias sureñas de Fujian y Cantón el viernes por la mañana.

Cactus24 27-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular