Dara Cristina de Andrade Rossato, una brasileña de 27 años, ha denunciado a su marido por haberle prendido fuego a finales de mayo de este año después de una discusión en casa, informa G1.
La mujer, debido a las quemaduras graves que sufrió como resultado del ataque, permaneció cerca de un mes en coma inducido. Al despertar, a finales de junio, grabó un video para la Policía en el que explicaba que las quemaduras las había provocado su pareja y pidió que le detuvieran.
Como consecuencia, el marido de la víctima, Thiago Ricardo Rocha Gonçalves, de 21 años, fue detenido en julio después de que la Policía Civil, basándose en la declaración de Dara y testimonios de vecinos, cambiara la calificación de la investigación de un accidente doméstico a tentativa de feminicidio.
«Sufro mucho, solo Dios sabe cuánto sufro. Por favor, métanlo en la cárcel, eso es todo lo que quiero, que vaya a la cárcel y pague por lo que me hizo», agregó.
La mujer relató a la prensa de su país que la convivencia en su matrimonio siempre fue de abusos, agresiones físicas y verbales. Esa modalidad se mantenía, a pesar de que el hombre aseguraba que iba a cambiar.
«Espero una vida mejor para mí, para mis hijos, un mundo mejor. Yo doy un consejo a las mujeres para que no se metan con cualquiera, que conozcan a la persona. Apenas nos conocimos, me casé con él y nos mudamos juntos. Que tengan cuidado, mucho cuidado», concluyó.
Cactus24 (27-07-23)