martes, mayo 21, 2024
InicioLa Gran CaracasTras detenciones por corrupción Alcaldía de Baruta fue intervenida “de hecho”

Tras detenciones por corrupción Alcaldía de Baruta fue intervenida “de hecho”

El municipio Baruta del estado Miranda cambia su estructura de poder luego de la trama de corrupción descubierta en la urbanización Las Mercedes, vinculada con el desfalco a Pdvsa, y por la que detuvieron a dos altos exfuncionarios de esta instancia local. 

Según fuentes de la administración municipal, luego de la captura de Harold Sosa Padilla, otrora director de Ingeniería Municipal; y Juan Carlos Posner, director adjunto del mencionado ayuntamiento; desde el alto gobierno condicionan la permanencia del alcalde Darwin González en su cargo al hecho de, además de hacerse la vista gorda con los casos de corrupción que involucran a Fuerza Vecinal, poner funcionarios “rojos rojitos” en funciones de dirección de la mencionada alcaldía.

De acuerdo a los detalles a los que tuvo acceso Puntodecorte, el ciudadano Plinio Monje es el que hoy toma las decisiones en la alcaldía por encima del alcalde, mientras que Erika Cid pasó a ocupar la dirección del Semat y Pedro Vicens está al frente de la dirección de Ingeniería Municipal.  

Vale la pena mencionar que todos estos nuevos funcionarios de Baruta eran en épocas anteriores miembros de equipos de alcaldes del oficialismo.//Puntodecorte

CACTUS24 26-07-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular