domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónSanta Ana de Coro inició su celebración con honores a Bolívar

Santa Ana de Coro inició su celebración con honores a Bolívar

Durante la mañana de este 26 de julio, la corianidad comenzó la celebración de los 496 años de la fundación de la ciudad de Coro con los honores ante el Padre de la Patria.


El alcalde, Henry Hernández, acompañado de la primera combatiente municipal, Efrangi Campos, aseguró que para darle continuidad a un mes de celebración con atención social y entrega de obras, presentó ofrenda ante la estatua de Simón Bolívar.


«No se nos puede olvidar que antes de la fundación administrativa de la ciudad, hay mucha más historia en estas tierras caquetías y todariquiba, por eso hoy celebramos el mestizaje, ese que no ha llevado a construir una ciudad llena de personajes nobles, pujantes, heroicos y con visión de futuro», recalcó.


Por ello ratificó su compromiso a trabajar para mantener las raíces y los orígenes de los corianos, así como para llevar a la patrimonial a ser de mayor interés para el mundo.


Por su parte, el diputado al Parlamento Regional, Claudio Thielen, tuvo la responsabilidad de exponer una semblanza sobre la ciudad en la que resaltó los aspectos de su gente, sus avances, sus logros y sus retos.

En tal sentido propuso profundizar desde las escuelas el estudio de Coro, su historia, su cultura, su raíz y su legado.

«Qué bonito es hablar de Coro, tierra mágica llena de alegría que nos convoca a cuidarla, amarla y seguir construyendo su historia desde los principios de hermandad, solidaridad y unidad», enfatizó.


Las ofrendas florales fueron presentadas por diputados del Consejo Legislativo en representación del Poder Ejecutivo Regional, la alcaldía, la Cámara Municipal de la mano de sus concejales, el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Policía Nacional Bolivariana.

Nota de prensa.

Lo más popular