domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónParaguaná| En el Vínculo están cansados de pagar 3$ por una pipa...

Paraguaná| En el Vínculo están cansados de pagar 3$ por una pipa de agua

«A duras penas tenemos para comer como para tener que pagar todos los días 3 dólares por una pipa de agua», es el lamentó diario de los pobladores del Vínculo, municipio Falcón de la península de Paraguaná quienes aseguran llevar 14 años sin recibir agua potable por tubería.

Elsis Urbina, residente del sector La Entrada de la parroquia El Vínculo lamentó que no han recibido apoyo de la alcaldía, de la Gobernación ni de Hidrofalcón con abastecimiento vía cisternas, sino que deben comprar y muchas familias no cuentan con recursos para el suministro.

Explicó que tuvieron una reunión con la gente de Hidrofalcón y les informaron que la solución se la daban en dos meses pero siguen esperando. «La estación la pintaron e hicieron unos trabajos, faltaban unos equipos pero no los han instalado», aclaró la vecina en nombre de las comunidades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es lnl-1.jpg

En enero de este año, el expresidente de Hidrofalcón Andrés Maldonado anunció la reactivación de la estación de bombeo El Balzamar con la instalación de los motores y bombas, además de trabajos mecánicos y eléctricos. Sin embargo, los 11 sectores que reciben el suministro aseguran que sigue inoperativa.

CACTUS24 (26-07-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular