Los dos jóvenes zulianos, Diego Armando y Jorge Luis Carbonara Ramírez, aclararon que ellos no están presos en Texas-Estados Unidos, ni serán deportados y gozan de plena libertad, además de que no le deben dinero a nadie .
Contaron que fueron detenidos hace mes y medio, específicamente el 16 de Junio, porque se opusieron a que remolcaran su vehículo con una multa de 250$ al haberse estacionado incorrectamente en un espacio para discapacitados.
Los jóvenes, antiguos residentes de la Urbanización Ciudad Sucre de Cabimas, aseguraron que se inició un forcejeo con las autoridades policiales, del cual ellos se defendieron; siendo detenidas también las esposas de ambos identificadas como Giorgina de Carbonara y Enyimar Navarro.
Estuvieron detenidos 20 días, logrando obtener todos, su libertad plena luego de ese tiempo, sin cargos y fueron liberados en diferentes horas del mismo día, por tratarse de un delito menor.
» No debemos plata a nadie, salimos sin cargos»
El joven Jorge Luis Carbonara Ramírez, quien trabaja como delivery y tiene tres años en Texas, afirmó que todo se originó al parquear el vehículo en el estacionamiento de personas discapacitadas, ya que, para el momento despachaban la comida que les da el gobierno norteamericano y admitió su error por estacionar en un lugar prohibido.
Al sitio llegó una grúa y le fue colocado el gancho a su unidad. «Salí corriendo para evitar que se llevarán la camioneta Tucson 2011», dijo.
Trató de mediar con el chófer de la grúa, pero éste le dio un fuerte golpe y le partió la boca e inmediatamente llamó a las autoridades, lo cual no fue grabado. Al llegar la policía, tampoco se dejó contar lo sucedido y se inició una refriega que terminó con la detención de ambos y sus esposas.
Los hermanos Carbonara Ramírez rechazaron las informaciones que se difundieron, donde se asegura que fueron detenidos por no querer pagar la deuda de un vehículo y tampoco querer entregarlo.
Insistieron en aclarar que no le deben dinero a nadie, tal como se publicó en medios nacionales. Expresaron que salieron sin cargos, y el vehículo que tienen fue adquirido con esfuerzo propio.
«Injustamente se llevaron detenidas a nuestras esposas y no les importó que nuestros hijos quedarán solos», aseveró.
Se les había asignado a los hermanos Carbonara Ramírez y a sus esposas, una fianza de 3 mil dólares cada uno, pero para no cancelar el dinero prefirieron pagar 20 días en la cárcel, sin tener que ser deportados.
Con información de El Regional del Zulia
CACTUS24 (26-07-23)