lunes, abril 15, 2024
InicioEconomíaLuigi Pisella: Estamos logrando resultados tangibles en el diálogo con el Gobierno

Luigi Pisella: Estamos logrando resultados tangibles en el diálogo con el Gobierno

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló que la promulgación de la Ley de Armonización Tributaria hará al sector industrial más competitivo.

Precisó que esta era una demanda que hacían desde hace mucho tiempo y con el nuevo techo de 3% en los tributos ayudará. Agregó que había muchos impuestos.

También destacó que se simplificarán los trámites, se fijó un máximo a los timbres fiscales y se estimulará la formalización de los emprendedores.

Pisella aclaró que van a seguir llegando envíos puerta a puerta al país y lo se que busca ahora que se cobren los tributos al respecto.

Reiteró, además, la solicitud de los industriales de la eliminación del IGT, cuyo cobro en algunos casos encarece en 12% los productos.

Según Pisella, el diálogo con el Gobierno está arrojando resultados tangibles.

«Se están dando los pasos en la dirección correcta», afirmó.

El vocero de los industriales expresó que deben mejorarse los servicios públicos y el suministro de diésel, el cual dijo que la verdad es que no se cobraba.

Por otra parte, aseguró que han ido aumentando el financiamiento y los créditos que da la banca.

Conindustria espera que para este trimestre se nivele el crecimiento del sector y que empiece a recuperarse al final del año.

Pisella estima que en 2024 el sector industrial podría crecer entre 0 y 2%.

Cactus24 25-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular