El domingo por la noche, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, fue hospitalizado tras dispararse en la cabeza. Luego de una cirugía, informaron que su estado de salud es estable.
Miami Herald informó que Ramírez, de 52 años, se disparó a sí mismo, en la Interestatal 75 al sur de Tampa, sin que esté claro hasta el momento que motivó esa acción.
Varias fuentes con conocimiento del incidente dijeron la policía de Tampa habría enfrentado antes a Ramírez por un altercado con su esposa en el hotel JW Marriott de Tampa, donde se celebra la mayor reunión anual de la asociación de sheriffs. Dijeron que más tarde Ramírez se había detenido en algún lugar de una autopista entre Tampa y Miami, donde se pegó un tiro”, publicó el Herald.
El último evento al que fue el jefe de la policía de Miami-Dade
La Asociación de Sheriffs de Florida celebra su conferencia anual de verano en Tampa, que comenzó el domingo. Diversas fuentes confirmaron a NBC6 que Ramírez asistió y que manejaba a lo largo de la I-75 entre Tampa y Miami con su esposa cuando ocurrió el hecho. Fue la mujer quien llamó al 911, según estos reportes.
Freddy Ramírez quería ser sheriff
A principios de este año, el director Ramírez anunció su interés de presentarse a candidato a sheriff en 2024. Su trayectoria comenzó en la Policía de Miami-Dade en 1995 y ascendió al puesto de director en 2020. Posteriormente, se volvió en simultáneo jefe de seguridad pública del condado de Miami-Dade.
CACTUS24 25-07-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: