domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónSindicatos de tranporte volvieron a tomar control en la estación de servicio...

Sindicatos de tranporte volvieron a tomar control en la estación de servicio El Elevado

Continúa la disputa entre los transportistas, sindicatos e instituciones de transporte para surtir combustible en la estación de servicio El Elevado donde se atiende al sector de la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

La semana pasada un grupo de transportistas protestó ante las supuestas irregularidades que venían observando por parte de los representantes de algunos sindicatos al momento del despacho del carburante.

Luego de eso, Fontur y el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Carirubana tomaron las riendas de suministro. Sin embargo, este lunes 24 de julio los sindicatos tomaron nuevamente el control.

Néstor Hernández, representante del sindicato Setra, explicó que las instituciones de transporte que se hicieron cargo de la distribución de combustible no tomaron en cuenta los listados de los gremios que trabajan en conjunto con los presidentes de líneas.

Aclaró que la gaceta oficial establece que los gremios son los garantes de postular, organizar y despachar el combustible y que las instituciones son las que deben fiscalizar que el combustible llegue a los transportistas.

Hernández exhortó a los representantes de sindicatos hacer el trabajo de forma legal y no desviarse «algunos sindicalistas estaban haciendo las cosas malas y por eso ocurrió lo que ocurrió».

Es preciso recordar, que en días pasados 10 sindicalistas fueron detenidos por vender cupos para surtir combustible.

Por otro lado, el sindicalista José Sánchez rechazó que hayan desplazado a los sindicatos de sus funciones. «No vamos a permitir que nos desplacen porque así está establecido en la gaceta oficial porque somos los que tenemos conocimiento de los transportistas activos», expresó.

Lo más popular