domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesMéxico: mueren 11 personas en incendio intencionado en un bar

México: mueren 11 personas en incendio intencionado en un bar

Once personas murieron y otras seis resultaron lesionadas durante la madrugada de este sábado en un incendio intencional en un bar del norte de México, informaron autoridades.

El siniestro se registró en un establecimiento de San Luis Río Colorado, una localidad del norteño estado de Sonora, que limita con Estados Unidos.

«Hasta el momento se reportan once personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres», dijo la fiscalía de Sonora en un comunicado. Más tarde, la dependencia dijo que el incendio dejó también seis lesionados.

El ministerio público dijo que en las primeras horas de este sábado un hombre arrojó un objeto con fuego al bar —presuntamente una bomba molotov— luego de haber sido expulsado del lugar porque «se encontraba faltándole al respeto a mujeres».

Más tarde, el alcalde de San Luis Río Colorado anunció la detención del presunto responsable del incendio.

«Les informo que en estos momentos fue detenido por agentes de la Policía Municipal, el presunto responsable de provocar el incendio al antro Beer House», escribió el funcionario en su página de Facebook sin dar más detalles.

El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, descartó que el ataque esté asociado con una extorsión al bar, conocida en México como «cobro de piso».

«No hay ningún elemento, ni dato de prueba en la carpeta de investigación que haga presumir que se trata de un ‘cobro de piso'», dijo el funcionario en rueda de prensa.

(Con información de AFP)

CACTUS24 (22-07-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular