Dos abuelos de los suburbios de Chicago han sido acusados de asesinato por la muerte a golpes de su nieta de 5 años, quien fue azotada una docena de veces con un cinturón por defecar sobre sí misma, y el abuelo supuestamente confesó haber sido «un poco demasiado rudo» durante el asalto fatal.
Los fiscales revelaron el lunes detalles aterradores relacionados con el asesinato el 14 de julio de Jada Moore, de 5 años, y le dijeron a la corte que la niña había sido golpeada durante más de dos meses, dejándola con contusiones graves que se ven más comúnmente en las víctimas de accidentes automovilísticos, informó NBC Chicago .
Los abuelos de la víctima, Klent Elwoods, de 62 años, y su esposa, Lisa Jones, de 57, de Park Forest, fueron arrestados y acusados de asesinato en primer grado por la muerte de Jada, que la oficina del médico forense del condado de Cook dictaminó como un homicidio causado por lesiones múltiples debido al abuso infantil.
El horrible crimen salió a la luz cuando la policía y los paramédicos fueron enviados a la casa de la pareja después de las 11 pm del viernes por un informe de un niño que «no responde».
Elwoods fue la persona que llamó al 911 y admitió ante un despachador: “Estaba golpeando a mi pequeña nieta y ahora ya no está”, dijeron los fiscales.
Los oficiales encontraron a Jada “acostada en el sofá completamente desnuda”.
Los técnicos de emergencias médicas le practicaron resucitación cardiopulmonar a la niña antes de que la trasladaran en avión al Comer Children’s Hospital, donde murió la madrugada del sábado.
CACTUS24 (23-07-23)