La fantasía rosa fuerte de Greta Gerwig, “Barbie”, y el intrincadamente sombrío drama histórico de Christopher Nolan, “Oppenheimer”, están logrando estrenos de taquilla para recordar. En una temporada de películas de verano que en gran medida no ha logrado mantener el ánimo, dos éxitos de taquilla de buena fe están demostrando que todos pueden ser ganadores .
Pero la ganadora más ganadora entre las dos, la película número uno en América del Norte, es “Barbie”, de Warner Bros. Discovery. Después de recaudar $22,2 millones el jueves, la mayor venta de boletos de vista previa del año, la bonanza en la pantalla grande sobre la marquesina de Mattel mantuvo los superlativos el viernes, agregando otros $48,2 millones de 4.243 salas. Eso es un total de $ 70,5 millones: el día de apertura más grande del año, superando los $ 51,8 millones ganados por “Spider-Man: Across the Spider-Verse” en junio.
Es posible que la ola rosa no se detenga allí, ya que «Barbie» ahora busca anotar el debut más grande de tres días de 2023. En la mira hay otra marca flexible: «The Super Mario Bros. Movie», que obtuvo $ 146.3 millones en tres días en abril (como advertencia, la película abrió con avances del martes y también se proyectó durante las vacaciones de Pascua, recaudando $ 224 millones durante ese período). Ese largometraje animado se erige actualmente como el estreno más taquillero del año, con $573 millones en EEUU. y $1,340 millones en todo el mundo.
CACTUS24 (22-07-23)