Agentes de la policía de Guatemala realizaban el viernes un allanamiento de la sede del partido político Semilla, del candidato presidencial Bernardo Arévalo, en medio de una investigación por un supuesto registro ilegal de personas a la agrupación.
La pesquisa, impulsada por un fallo de un juez que fue colocado esta semana en una lista de actores corruptos del Departamento de Estado de Estados Unidos, podría poner en peligro la participación de Arévalo en la segunda vuelta de los comicios a la presidencia del 20 de agosto.
«La Fiscalía Especial contra la Impunidad en coordinación con #PNC desarrolla diligencia de allanamiento en la sede del partido político Movimiento Semilla en cumplimiento a resolución judicial de fecha 12 de julio de 2023», dijo la fiscalía guatemalteca en su cuenta de Twitter.
La diputada electa por Semilla Andrea Reyes, también abogada del partido, denunció minutos antes el allanamiento en la misma red social, donde medios y usuarios subieron imágenes de policías frente a las oficinas de Semilla en la capital guatemalteca.
Cactus24 21-07-23