El accidente náutico ocurrido la tarde de este miércoles en las costas de Villa Marina, municipio Los Taques, a pesar de el drama y suspenso, tuvo un final feliz sobre todo para Miguel David Muñoz, quien aferrado a la tapa de una cava se mantuvo a flote por más de 10 horas hasta la madrugada de este jueves que pasó «el Rey».
«El Rey» es el nombre de la embarcación de pesca artesanal abordo de la cual andaban Luis Jiménez, Lisandro Díaz, Elind Jiménez y Jefferson Jiménez del Consejo de Pescadores Virgen del Valle quienes tuvieron la fortuna de rescatar y llevar a la orilla al adolescente de 13 años quien nunca perdió la fe y esperanza de que Dios permitiría reencontrarse con los suyos.
Miguel David estaba entre las siete personas que, abordo de una embarcación rápida, daban un paseo por las costas de Villa Marina, travesía que transcurrió normal hasta que un incendio obligó a todos a lanzarse al agua.
En la embarcación estaba uno de los descendientes del cantor del pueblo, Alí Primera, su hijo y también cantante, Florentino Primera quien producto del accidente presentó aporreos. Su hijo Rodrigo Primera de 14 años, presentó una lesión leve en el cráneo, mientras que otro adolescente de nombre Andrés Lugo, así como Héctor Lugo de 39 años y el capitán de la embarcación Luis Gerardo Gómez, de 45 años, sufrieron quemaduras leves por las cuales, una vez rescatados, fueron llevados al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.
Una vez reportado el accidente náutico, se activó un amplio despliegue de búsqueda del adolescente desaparecido que involucró a Protección Civil, Guardacostas, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón, Consejos de Pescadores y familiares quienes la mañana de este jueves, al verlo llegar a la orilla en la embarcación «el Rey» celebraron que regresara sano y salvo de la mar.
Si la familia conserva la cava, esta será un pieza histórica en algún espacio del hogar que siempre recordará este milagro de volver a nacer.
CACTUS24 (20-07-23)