domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesJohel Orta: Estoy seguro que las primarias no se van a dar

Johel Orta: Estoy seguro que las primarias no se van a dar

El analista político Johel Orta dijo que está seguro de que no se van a producir las primarias y, probablemente el Tribunal Supremo de Justicia tomará la decisión porque los organizadores han admitido la participación de inhabilitados, lo que confronta una de los poderes del Estado.

Orta cree, además, que una intervención de este tipo del TSJ sería agradecida por la Comisión Nacional de Primarias porque le quitarían ese “rollo” de encima.

El analista opina que las organizaciones involucradas es esas primarias deberían buscar un candidato unitario por consenso y prepararse para acudir a unas elecciones presidenciales con otros dos o tres aspirantes de la oposición.

Saludó y felicitó la reciente cumbre entre la UE y la Celac, y espera la concreción de acuerdos para que Venezuela se vaya liberando de las sanciones “que han hecho un profundo daño”.

Orta cree que es el momento de que el presidente Maduro tome el silbato usado alguna vez por Chávez durante la crisis petrolera y lo use para invitar a regresar a la gente de Pdvsa que se fue.

El abogado espera una mayor apertura en petróleo y gas.

Por otra parte, sostuvo sobre el encuentro en Bruselas entre el Gobierno y una representación del G4 que Gerardo Blyde representa más los intereses de Estados Unidos que de la oposición.

Según Orta, los venezolanos en la actualidad quieren reconciliación y no confrontación, así como la normalización del país.

Cactus24 20-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular