sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesMás de 700 personas irán a prisión por disturbios en Francia

Más de 700 personas irán a prisión por disturbios en Francia

De acuerdo con el Ministerio de Justicia de Francia, un total de 1.056 personas fueron sentenciadas, entre ellas 742 personas a penas de cárcel obligatoria con una duración media de 8,2 meses, debido a los disturbios derivados de la muerte de Nahel de 17 años a manos de la Policía en junio. Por el momento, 600 fueron encarceladas, precisó el Ministerio.

Desde entonces, los tribunales dictaron 1.278 sentencias, entre ellas un 95 % condenatorias, indicó el ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, en la radio RTL. «Era muy importante que hubiera una respuesta firme y sistemática (…) Era esencial que restableciéramos el orden», agregó Dupond-Moretti.

La muerte de Nahel, un joven de 17 años, por un disparo de la policía el 27 de junio durante un control de tránsito en un suburbio de París provocó varias noches consecutivas de violencia urbana con la quema de autos, el saqueo de tiendas y el ataque a edificios públicos.

Las condenas son superiores a los disturbios que vivieron los suburbios de las ciudades franceses durante tres semanas en 2005, tras la muerte electrocutados de dos jóvenes que huían de la policía. La justicia pronunció entonces más de 400 condenas a penas de prisión firme.

Cactus24 19-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular