jueves, noviembre 7, 2024
InicioEspecialesEsta es la cantidad y el tiempo que debes consumir refresco, según...

Esta es la cantidad y el tiempo que debes consumir refresco, según expertos

¿Qué ocurre si consumes una lata de refresco diaria? Expertos en salud nos revelan la cantidad ideal para disfrutar sin preocupaciones.

No es un secreto que los refrescos específicamente una coca-cola o pepsi son las bebidas preferidas de muchas personas. Ya sea en días calurosos o fríos, para acompañar una deliciosa comida o simplemente por antojo, a menudo encontramos un momento para disfrutar de un refresco.

No obstante, diversos expertos en salud alrededor del mundo aconsejan disminuir o eliminar su consumo diario debido a los riesgos que implica para nuestra salud.

La cantidad recomendada de refresco a ingerir semanalmente es un tema debatido. Algunas sugerencias interpretan el «de vez en cuando» como un máximo de dos o tres tazas a la semana. Sin embargo, otros expertos insiste que «su consumo debería ser de manera esporádica y un vaso o taza».

¿Qué contiene el refresco?

El refresco, como bebida azucarada, contiene azúcar agregada y otros edulcorantes, como jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, sacarosa, concentrados de jugo de frutas, entre otros. Por esta razón, estas bebidas se encuentran al final de la lista de opciones recomendadas para cuidar nuestra salud, ya que aportan muchas calorías y prácticamente ningún nutriente.

Razones para evitar el consumo de refresco

El azúcar no es el único ingrediente preocupante en estas bebidas. En una publicación del Laboratorio Profeco, se mencionan otros componentes presentes en las bebidas azucaradas:

Aditivos alimentarios: sustancias sin valor nutricional que realzan el sabor, mejoran la apariencia o prolongan la vida útil del producto.

Acidulantes: modifican la acidez de los alimentos para cambiar o fortalecer su sabor.
Colorantes: las bebidas de cola suelen contener colorantes de caramelo.

Edulcorantes: sustitutos del azúcar.

Dióxido de carbono: responsable del famoso gas burbujeante.

Conservadores.

Ácido fosfórico: presente en los refrescos de cola, puede causar daños a los riñones y facilitar la resistencia del cuerpo a grandes cantidades de azúcar.

Aunque es tentador disfrutar de un refresco, optar por opciones más saludables y reducir su consumo puede marcar la diferencia en nuestro bienestar general.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (19-07-2023)

Lo más popular