La Ley de Armonización Tributaria aprobada este martes, en la Asamblea Nacional (AN), contempla 52 artículos y busca controlar y equilibrar el cobro de impuestos municipales y regionales en el país.
El diputado al Parlamento Luis Eduardo Martínez durante su visita al estado Falcón, explicó que permitirá poner orden al exagerado cobro de impuestos regionales y municipales porque debe tomarse en cuenta las características de cada región.
Puso de ejemplo que no se puede cobrar en Punto Fijo los mismos tributos que se cobran en Baruta, Chacao o El Hatillo. «No se puede acorralar a los pocos comerciantes, empresarios y emprendedores que quedan, de lo contrario el comercio desaparecerá», recomendó el parlamentario.
Lamentó que la Ley de Zonas Económicas Especiales, aprobada hace un año, se haya convertido «en una ilusión», ya que en su momento generó expectativas, pero observó que en Paraguaná no se ha implementado. «Insistiré ante la Comisión de Economía y Finanzas su implementación», expresó el diputado.
CACTUS24 19-07-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: