sábado, abril 27, 2024
InicioAraguaAragua: Así trasladaron a los 107 presos que secuestraron a los policías...

Aragua: Así trasladaron a los 107 presos que secuestraron a los policías en La Morita

Por más de 40 horas reos del Centro de Detención del organismo policial, ubicado en La Morita, Aragua, tenían secuestrados cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La liberación se logró este miércoles 19, a través de arduas negociaciones, ejecutadas por un equipo multidisciplinario dirigido desde el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Esas negociaciones permitieron organizar el traslado de los reos a otros centros de reclusión. Son 107 que exigían ser remitidos hasta el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

No obstante, según reseña Últimas Noticias, solo trasladaron a 38 privados de libertad al mencionado centro penitenciario de Tocorón, por cuanto estos tienen una sentencia firme de un tribunal, asevera el equipo multidisciplinario encargado de llegar a acuerdos para resolver el conflicto que se presentó en La Morita.

Además, según investigaciones previas, las presuntas armas y artefactos explosivos que alegaban tener los cabecillas del motín no eran tales, “eran facsímiles”, según una fuente vinculada al caso.

Los policías liberados esta madrugada, los primeros oficiales Darwin Alvarado, Katherine Vargas, Rubén Rojas y el oficial Zaulo Quiñones, no presentaron heridas, añadió Últimas Noticias.

También se acordó el traslado de 20 reos al Penal Hombre Nuevo El Libertador, en Carabobo, y 20 a la Cárcel 26 de Julio, en San Juan de los Morros, Guárico.

Cactus24 (19-07-2023)

Lo más popular