viernes, junio 14, 2024
InicioEconomíaAN: Pago de tributos deberá realizarse en bolívares

AN: Pago de tributos deberá realizarse en bolívares

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en rueda de prensa, recalcó que el pago de los tributos deberá hacerse en bolívares.

ROYAL

“El pago de los tributos es en (bolívares), moneda de circulación oficial de nuestro país. Está Ley nos permite proteger al ciudadano común y al comerciante”, sostuvo en relación a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, que fue sancionada este martes 18 de julio.

Rodríguez destacó  que se reunieron con todos los gobernadores y gobernadoras, “para mantener un estricto respeto a las potestades tributarias que tienen estas figuras”.

Resaltó que “es necesario esta armonización tributaria para proteger a los municipios más pequeños. Esto nos permite el orden, reducir costos y pagos de servicios, de comercio, de productos”.

De igual forma, precisó que con esta Ley, “se puso orden, se simplificaron los trámites y se reducen los costos para los ciudadanos. Hemos orientado a los diputados para que se dirijan a sus estados a conversar y reunirse con los empresarios, emprendedores y comunas”.

Alegó que se crea una comisión de armonización donde están representantes de los gobernadores y alcaldes para discutir todos los elementos relacionados con aquellos impuestos que están exceptuados de las alícuotas del 3 %.

“Como se simplifican los trámites, la experiencia que se tiene es que aumenta la recaudación porque disminuye la corrupción, y se acaban las alcaldías paralelas, y así el ciudadano tiene más mecanismos para defenderse”, indicó, al tiempo que, agregó que “las alcaldías y gobernaciones, van a tener 90 días de disposición transitoria para adaptar sus ordenadas y leyes a dicha Ley Orgánica”.

CACTUS24 19-07-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular