Este martes 18 de julio se realizó en la ciudad de Punto Fijo, península de Paraguaná, la consulta pública a la reforma de 20 artículos y siete que se incorporarán a Ley que rige el Sistema Prestacional de Vivienda y Hábitat en Venezuela.
La diputada a la Asamblea Nacional, Evelyn Díaz, miembro de la subcomisión de Asuntos Laborales y Protección Social de los Trabajadores, explicó que el propósito de la consulta es escuchar las propuestas de los trabajadores del estado Falcón y el resto del país.
Allí se abordaron nueve puntos; entre los que destacan: la incorporación de la masa laboral al Banavih, la creación de una comisión que evalúe y revise la asignación de viviendas, el robustecimiento de las cajas de ahorro para entregar créditos.
Está ley también contempla la reactivación del sector construcción del país para que la clase obrera sea la que trabaje en las obras que se ejecuten y puedan tener sus propias viviendas.
Por otra lodo, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajador de Falcón, Francisco García quién propuso crear órganos contralores de viviendas y que los trabajadores, al igual que las empresas de construcción tengan acceso a financiamiento para la realización de proyectos habitacionales.
CACTUS24 18-07-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: