domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesRodríguez instó al presidente paraguayo a pagar la deuda con Venezuela

Rodríguez instó al presidente paraguayo a pagar la deuda con Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, exigió este martes al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez pagar su deuda con Venezuela.

“No quise malgastar mi tiempo en la III Cumbre UE-CELAC para responder los mandados de EEUU en la persona de @MaritoAbdo”, afirmó Rodríguez en un mensaje divulgado en Twitter.

“Solo le recuerdo que antes de irse de la presidencia honre la deuda que tiene con Venezuela en lugar de su monólogo vacío. Venezuela nunca se doblegará!”, agregó.

Abdo Benítez manifestó sentirse representado con la reciente aprobación de una resolución del Parlamento Europeo condenando la inhabilitación de María Corina Machado.

Igualmente, expresó su “preocupación con el deterioro de la democracia y los derechos humanos en Nicaragua”. Alentó a que estos temas queden abordados en estos foros, como una necesidad impostergable.

Reiteran el pago de la deuda

El Gobierno de Paraguay le debe a Venezuela 360 millones de dólares en facturas petroleras. Así lo indicó en su momento, el presidente de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela(AN), Jorge Rodríguez.

El total se arrastra desde hace años, cuando Petropar suscribió el Acuerdo Energético de Caracas ofrecido por Venezuela para la provisión de petróleo y derivados.

CACTUS24 (18-07-23)

 
 
 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular