sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionales'Náufrago' en la vida real: marinero y su perro sobreviven dos meses...

‘Náufrago’ en la vida real: marinero y su perro sobreviven dos meses perdidos en el mar

Un marinero australiano ha sido encontrado después de sobrevivir dos meses perdido en el Océano Pacífico cuando su barco fue dañado por una tormenta.

El residente de Sydney Tim Shaddock, de 51 años, y su perro sobrevivieron comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia.

Salieron de México hacia la Polinesia Francesa en abril y varias semanas después su barco resultó dañado por una tormenta, dejándolos a la deriva en el océano Pacífico Norte.

Fue encontrado flaco y luciendo una barba tupida cuando un helicóptero vio su bote, informó 9News de Australia.

Tim Shaddock y su perra Bella.  Foto: 9Noticias

Shaddock fue rescatado por un barco atunero esta semana y estaba «estable y muy bien» con «signos vitales normales», dijo el médico a bordo del barco.

Shaddock había comenzado un viaje de 6.000 km desde La Paz en México, pero se perdió debido al mal tiempo debido a problemas con los componentes electrónicos de su embarcación.

«He pasado por una prueba muy difícil en el mar», dijo a 9News.

«Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo. Por lo demás, estoy muy bien de salud».

Shaddock dijo que los aparejos de pesca lo habían ayudado a sobrevivir. Evitó las quemaduras solares refugiándose bajo el dosel de su barco.

Después de su rescate, fue fotografiado sonriendo, con un monitor de presión arterial en el brazo.

El barco atunero ahora regresa a México, donde Shaddock se someterá a exámenes médicos y recibirá más tratamiento, si es necesario.

El perro ‘marcó la diferencia’

El profesor Mike Tipton, un experto en supervivencia en el océano, le dijo a 9News que su historia no era diferente a la que vivió el personaje de Tom Hanks en la película de 2000 Náufrago .

Dijo que la presencia del compañero canino de Shaddock en el barco podría haber «marcado la diferencia».

«Estás viviendo mucho día a día y tienes que tener una actitud mental muy positiva para superar este tipo de calvario y no rendirte», dijo.

“Pero también, tener un plan, racionarte en términos de agua y comida, es realmente el secreto para largos viajes de supervivencia.

CACTUS24 (17-07-23)

 
 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular