Uno de los detalles detectados en la casa del sector Sabana Grande de Chichiriviche que llamó la atención de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal Tucacas fue que el asesino de Antonio de Jesús Thomas Tejeda, de 54 años, había ingresado, sin violencia, por la puerta principal.
Las pruebas testimoniales también aportaron mucho a la investigación en torno al crimen de este dirigente del partido Acción Democrática, suceso ocurrido el viernes 7 de julio, pero del que se supo la noche del domingo 9 cuando la fetidez perturbó a los vecinos quienes, junto a órganos policiales y Protección Civil hicieron el hallazgo en este sector del municipio Monseñor Iturriza.
El director nacional del Cicpc comisario general Douglas Rico informó que las experticias técnico científicas, más las investigaciones de campo y entrevistas, permitieron esclarecer el crimen y detener en el sector Punta de Mangle 1, a Carlos Javier Grimán González, de 45 años, apodado «Páez», por ser autor material del crimen.
Carlos Javier Grimán tenía llaves de la casa a la que ingresó con una arma blanca tipo cuchillo con la cual infligió heridas en el cuello a Thomas Tejeda quien estaba recostado a la cama, todo ello motivado a un «problema de índole pasional», según Rico.
El Cicpc colectó el arma incriminada, un bolso koala y prendas de vestir que tienen valor criminalístico. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
CACTUS24 (17-07-23)